Breaking News

Según estudios científicos, esta es la droga recreativa más segura que existe


Por cuestiones políticas, económicas y especialmente hegemónicas, las drogas recreativas tienen mala fama y si bien no se recomienda su uso, los científicos comprobaron cuál es la droga más inocua entre las tantas que existen.

Casi todos los estupefacientes provocan adicción, pero hay una que, según la ciencia, es la droga más segura para quienes la consumen. De todos modos, por supuesto, no recomendamos hacerlo.


¿Cuál es la droga menos dañina que existe?


Existen miles y miles de sustancias, ya sean naturales o artificiales, que se utilizan para divertirse, relajarse o expandir la consciencia, el pensamiento y la creatividad. La gran mayoría son ilegales y, si no se tiene el conocimiento adecuado, ciertamente peligrosas, pero hay una que sería menos dañina que cualquier otra.

Según la Global Drug Survey 2017, una investigación que examina las diferentes drogas y sus efectos considerando a los consumidores, la droga recreativa menos peligrosa de la actualidad son los llamados hongos mágicos.

Los hongos mágicos poseen psilocibina, una sustancia alucinógena que también está presente en otras drogas, pero en el caso de este alucinógeno natural, la concentración es más baja, pura y segura.

Adam Winstock, psiquiatra experto en adicciones y cabeza del Global Drug Survey 2017, los hongos mágicos serían menos adictivos y tampoco provocarían peligrosos casos de sobredosis, ya que su toxicidad es muy baja en sus más de 100 variedades.

Asimismo, esta droga recreativa natural entrega experiencias psicodélicas moderadas las cuales serían psicológicamente positivas en muchos casos, aunque también existen «viajes» que salen mal, causando paranoia y accidentes mientras se está bajos sus efectos.


En el estudio en el que participaron 120 mil personas en 50 países, solo el 0,2 % de quienes consumieron hongos mágicos requirieron algún tipo de asistencia de salud, cifra más de cinco veces menor que en quienes se drogaron con éxtasis, cocaína y MDMA entre otras.

Según el Doctor Winstock, los mayores peligros a los que se exponen los consumidores de hongos mágicos es el confundirse y recoger hongos de apariencia similar pero extremadamente tóxicos, además de los accidentes que se producen mientras la persona se encuentra alucinando o en caso de mezclarlos con otras drogas, como el alcohol.


Tal como hay una droga menos peligrosa, también existe una más dañina y ese triste título va para los llamados cristales de metanfetamina, que resultan en altos casos de sobredosis o intoxicación y requieren intervención médica o simplemente provocan la muerte.

Por más que la ciencia diga que los hongos mágicos son la droga recreativa menos dañina, eso no les hace completamente seguros o los convierte en un llamado para consumirlos abiertamente, ya que igualmente presentan un peligro para quienes los utilizan, especialmente para quienes no se han informado lo suficiente.

No hay comentarios.