Breaking News

Burger King Admite el Uso de Carne de Caballo en sus Hamburguesas


La gigante cadena de comidas rápidas Burger King admitió que se haya encontrado trazas de ADN de Caballo en las carnes que utiliza para sus hamburguesas. Las informaciones que ofrecieron indicaban que la carne contaminada era el producto de uno de sus suplidores autorizados Silvercrest. De modo alterno Burger King utilizaba otros proveedores de Italia y Alemania mientras completaban las investigaciones.


Las muestras tomadas en algunos restaurantes que habían recibido carne de ese suplidor salieron negativas, pero las cuatro muestras que tomaron en la planta de Silvercrest, dieron positivas para ADN de caballos.


Las revelaciones realizadas sobre los productos de Burguer King, fueron realizadas por autoridades de seguridad alimentaria de Irlanda, quienes determinaron que estas hamburguesas también eran vendidas en el Reino unido.

El vicepresidente de esta cadena de comida rápida, Diego Beamonte, expreso sus disculpas a los clientes, pero este culpó a los proveedores de incumplir con los requisitos de calidad requeridos.


La planta Silvercrest perdió todos los contratos que tenía con otros comercios como los supermercados Tesco, Aldi, entre otros. Los expertos de la agencia de estándares de comida, indicaron que no estaban seguros si estas carnes contaminadas tenían cerca de un año siendo distribuidas en los restaurantes de comida rápida de la cadena.

No hay comentarios.